Base teórica:
En base a fundamentos
publicados yo pienso que la Publicidad y el Marketing son dos materias que en
la actualidad se hablan en todas partes y en todo el mundo ya que cada uno de
nosotros en algún momento de nuestra vida las hemos utilizado. Hoy hablare de
las dos materias en conjunto lo que es el uso de Medios de Publicidad en el
Marketing, ya que la mayoría de nosotros nos basamos en los medios de
publicidad para poder acceder a algo en especial.
Antecedentes:
Los medios de publicidad son todos
aquellos que la mayoría utilizamos como son: la televisión, el radio, las
revistas, los periódicos, el internet como las redes sociales, blogs, correo electrónico,
hasta en salas de cine, en el metro, estacionamiento, vuelos comerciales, volantes
y folletos, esto quiere decir que en todas partes nos encontramos con ellos.
Pero para saber como publicar algo existen muchas reglas de uso y hay algunas que
en la actualidad han bajado su rating, que mas adelante hablaremos de eso.
Empecemos por ubicar que es el
marketing y la publicidad, “La publicidad es un
componente crucial de la creación del valor capital de marca. Los anuncios
pueden convencer a los consumidores de que una marca específica es superior, y
pueden mostrar a los consumidores las consecuencias negativas de no usar una marca
en particular. Cambiar las actitudes de los consumidores y persuadirlos de
tomar en consideración una nueva opción de compra es una tarea difícil. (pag.
150) (KENNETH E. & BAACK, 2010) y el “Marketing es el proceso de
planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y
distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que
satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.” (pag.66).
(Santesmases Mestre, 2012) y aporta
precisamente una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial o
relación de intercambio entre dos o más partes.” (pag.44) (Santesmases Mestre,
2012).
Esto quiere decir
que las dos materias van de la mano ya que una sin la otra no tendría los
resultados finales que se pretenden esperar.
Nos hemos dado
cuenta de que un par de años atrás el uso de la tecnología ha ido en incremento
y ha subido su rating, ya que a la mayoría de las personas les facilita el uso
de los medios electrónicos y a las empresas les ha hecho crecer sus ingresos en
un alto porcentaje. Pero, así como han ayudado también ha sido un medio para la
realización de fraudes y violación de códigos de privacidad de información de los
usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario